Crepas
Las crepas son un muy rico postre además de ser fácil y no tan caro de preparar.
Los ingredientes son:
1 Taza de Leche
1 Taza de Harina de trigo
1 Unidades de Huevo
1 Cucharadita de Azúcar
2 Cuchara sopera de Esencia de Vainilla
2 Cuchara sopera de Mantequilla derretida
Selección De Harina.
En mi experiencia con las crepas yo les recomiendo usar harina integral. Yo uso esa que se muestra en la imagen, haz de oros. Con la leche y los demás productos no hay preferencia.
Paso 1
Introduce en un recipiente no muy grande el huevo, la mantequilla derretida, la leche , el azúcar y la vainilla. Bátelo todo hasta que se integren bien los ingredientes. Para agragar la harina , tendremos que hacerlo de manera lenta y seguir mezclando sin interrupción, esto para no dejar grumos en la mezcla pero si deseas utilizar la licuadora podría ser de mucha ayuda.
Paso 2
Después de tener una mezcla homogénea ponemos a calentar una sartén. Pasar una pequeña toalla de papel con aceite o con mantequilla por la sartén , como tú prefieras, esto para engrasar. Para poner la mezcla la sartén debe estar no muy caliente pues esto hace que al momento de agregar la mezcla , la crepa tenga algunas burbujas y esto no es bueno. Debes tener en cuenta la cantidad de mezcla que agregas a la sartén , porque si es mucha , tus crepas podrían salir muy gruesas pero eso también depende de cada gusto.
Paso 3
Para saber si es momento de voltear la crepa debes ver si en las orillas de ésta, se ve un poco "tostada" , pues esto es un buen indicador de que es momento de voltearla. El tiempo aproximado es de 4 min para voltearlo.Puedes apoyarte de tus manos para voltearla. Debes ser muy cuidadoso al voltearla y al sacarla de la sartén ya que las crepas son muy delicada.
Paso 4
Para acompañar estas crepas tienes varias posibilidades, puedes agregar por leche condensada, helados caseros, quesos con un toque dulce. ,puedes agregarles cualquier cosa que a ti te guste y quieras agregar o combinar. Para mi la mágia de las crepas se encuentra en eso.
Sorprende a todos tus invitados con un postre completamente casero.