Vasos De Botella De Cerveza
Te enseñamos a darles un nuevo uso a las botellas de cerveza que la mayoría de las veces desechamos sin pensar en que podríamos utilizarlas para otras cosas. En esta ocasión las convertiremos en vasos.
Estos son los materiales que vamos a necesitar, los puedes encontrar en tu casa o algunos de ellos en la tlapalería:
- Botellas de cerveza
- Alcohol
- Hilo grueso
- Tijeras para cortar el hilo
- Un recipiente para colocar el alcohol
- Un popote
- Una jarra con agua helada
- Encendedor
- Una lima o lija gruesa
Paso 1
Coloca el hilo al rededor de la botella dándole de 3 a 4 vueltas y amárralo con un nudo asegurándote de que quede bien sujeto para que no se vaya a zafar.
Paso 2
Coloca suficiente alcohol en un recipiente y con el popote toma un poco de alcohol y ve empapando el hilo, no te preocupes si se te chorrea un poco, pues el hilo absorberá casi todo el alcohol.
Paso 3
Ya que el hilo esté completamente empapado, aleja el traste con alcohol, no queremos que tengas accidentes en casa. Con tu encendedor prendido, acerca la llama al hilo, enseguida verás que prenderá. Una vez que el hilo esté prendiéndose, déjalo así por unos minutos hasta que se consuma el fuego.
Paso 4
Una vez que el fuego se haya consumido, agarra el cuello de la botella con un trapo para que no te vayas a quemar y sumérgela en tu jarra con agua helada. El cambio tan brusco de temperatura hará que el vidrio se rompa justo a la altura del hilo.
Paso 5
Ya que tengas tu botella partida, por último lo que haremos será tomar nuestra lija o lima para tallar sobre el corte que acabamos de hacer, de esta forma quitaremos el filo del vidrio para que no nos lastimemos al momento de usarlo.
¡Y listo!
Así es como podemos convertir nuestras botellas de cerveza en vasos.